in

Un Trump es acusado de plagio

El magnate de negocios Donald Trump no ha dejado de ser noticia desde que anunció sus intenciones de convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos.

Esta ocasión, el apellido Trump se encuentra en la mira gracias a la esposa del candidato, Melania Trump, quien dio un discurso en la Convención Nacional Republicana en Cleveland al que se le hallaron bastantes similitudes con el que dio la Primera Dama, Michelle Obama, hace ocho años, cuando el presidente Barack Obama era nominado por la convención demócrata.

Aunque al principio el discurso de la Sra. Trump fue aceptado positivamente esto cambio de pronto cuando varios asistentes notaron el parecido entre este y el de la actual Primera Dama.

“Desde temprana edad, mis padres me inculcaron los valores que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu obligación y que haces lo que dices y cumples tu promesa, que tratas a las personas con respeto” – dijo Melania Trump en el podio; aquí notamos la primer semejanza con el de Michelle Obama, quien dijo: “Barack y yo nos criamos con muchos de los mismos valores. Por ejemplo:trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu obligación que haces lo que dices que harás, que tratas a las personas con dignidad y respeto así no las conozcas o no estés de acuerdo con ellas”.

Se comentó que Melania Trump estuvo trabajando con un escritor de discursos profesional para lograr el discurso perfecto.

La Sra. Trump continuó: “(Mis padres) Me enseñaron y mostraron valores morales en su vida cotidiana. Esa es una lección que continúo pasando a nuestro hijo y nosotros necesitamos pasar esas lecciones a las múltiples generaciones que siguen, porque queremos que nuestros hijos en esta nación sepan que el único límite a tus logros es la fortaleza de tus sueños y tu voluntad de trabajar para ellos”; mensaje que también podemos encontrar en el discurso de la Primera Dama: “Barack y yo no comprometimos a construir vidas guiadas por estos valores y pasarlos a las próximas generaciones porque queremos que nuestros hijos y todos los hijos en esta nación sepan que el único límite a la talla de tus logros es el alcance de tus sueños y tu voluntad de trabajar duro para ellos”.

Melania buscó también darle un tono personal y cálido a su discurso al hablar de su marido: “Es firme cuando tiene que serlo pero también es amable y justo y bondadoso (…). Su bondad no siempre es reconocida pero está ahí a la vista de todos. Esa es una de las razones por las que me enamoré de él, para empezar”.

Crece el caudal del río Cuautla

Lady Gaga visita México