in ,

Otra vez suspenden sesión solemne en Congreso

Por segunda ocasión fue suspendida la sesión solemne en el Congreso local para la entrega del premio estatal de abogados “Antonio Díaz Soto y Gama” 2016, ante la amenaza de protestas y descontento de integrantes de sindicatos de trabajadores al servicio del por la reforma a la Ley del Instituto de Crédito.

Inicialmente dicha presea estaba programada para celebrarse el día jueves 14 de julio de 2016, sin embargo los trabajadores sindicalizados tomaron las instalaciones del Congreso, lo que obligó a los diputados a suspender la ceremonia argumentando a través de un comunicado:

“Que por razones ajenas a nuestra voluntad y control, y bajo autorización de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, se suspende la Sesión Solemne programada para hoy, y se cambia para realizarse mañanaviernes a las 12 del día.

El motivo es la injerencia de provocadores que desean desestabilizar al estado por intereses económicos personalísimos, quienes han amenazado con tomar las instalaciones del Congreso.”

La toma de la sede legislativa no fue impedimento para que los diputados sesionaran por lo que cambiaron la sede para realizar sus actividades legislativas, realizaron la sesión ordinaria y clausuraron el año legislativo, por lo que volvieron a posponer la entrega del premio.

“Por razones de la sesión ordinaria celebrada anoche el sede alterna, se ha anunciado que trabajadores sindicalizados de los poderes del Estado van a manifestarse al medio día  de hoy y no permitirán la celebración de la sesión solemne que teníamos programada.

Por tal motivo la sesión solemne se suspende nuevamente y su celebración se cambia para realizarse el día 17 de agosto”.

Uno de los abogados que recibiría un reconocimiento póstumo, es Hertino Avilés Arenas, padre del magistrado del Tribunal Estatal Electoral, Hertino Avileses Albavera.

-Aurelia Torres-