Habitantes de la ciudad de Niza en Francia, celebraban el Día de la Bastilla en las calles como cada año cuando un ataque termino con la diversión.
Un camión blanco arrollo en las calles a 84 personas y dejo a poco más de 100 heridos, este es el conteo hasta el momento. En medios de comunicación franceses, se transmitieron imágenes de gente corriendo horrorizada, fotos de cuerpos que yacían en la calle y el vídeo del momento en que el camión cruzaba por encima de la multitud. El conductor además de atropellar a la gente, había disparado a la multitud antes a lo largo de 2km.
El presidente François Hollande dijo: “El terror, el terror ha vuelto a golpear a Francia” y es que este es el tercer ataque en territorio francés que sufren en año y medio. Este mismo día, el presidente francés había anunciado horas antes del ataque, que el estado de emergencia se levantaría el 26 de julio debido a sospechas que había sobre ataques terroristas próximos.
Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un franco-tunecino de 31 años residente en Niza, ha sido identificado como el culpable del ataque gracias a que dentro del camión se encontró un documento que le pertenecía, además de que varias cámaras lo captaron en el momento del ataque.
Las autoridades francesas pidieron a sus ciudadanos mantenerse dentro de sus casas y han cancelado los eventos que tenía planeados la ciudad, el cual incluía un concierto de la cantante barbadense Rihanna, esto supone una gran perdida económica para Niza.
El apoyo a la ciudad se ha hecho sentir en redes sociales por parte de todo el mundo y varios artistas también se han sumado.