in ,

Más de 130 personas han muerto durante las obras del Paso Exprés, denuncia Javier Bolaños

Califica Bolaños Aguilar a Morelos como estado fallido

La construcción del “Paso Exprés Cuernavaca” en el Estado de Morelos ha sido causa directa de la muerte de más de 130 personas en una obra que aun no alcanza ni el cincuenta por ciento de su construcción, aseguró el Diputado Federal Javier Bolaños Aguilar.

El legislador por Morelos, aseguró que “hay indignación e inconformidad entre la población de Cuernavaca y su zona metropolitana por la continuidad y gravedad de los accidentes carreteros que prácticamente a diario ocurren en esta importante vía, por donde transitan más de cincuenta mil vehículos, según cálculos de la propia autoridad.

“No podemos dejar de reconocer que esta obra será de gran impacto entre los usuarios de la autopista y para quienes vivimos aquí; pero no es aceptable que además se tenga que pagar por un servicio deficiente y peligroso que ha generado pérdidas millonarias, en daños materiales, retrasos e incomodidades que no corresponden al pago que se hace en la caseta”.

Por tales razones presentará en la sesión del 20 de julio en curso, la propuesta de un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)del Gobierno de la República, dicte las medidas precautorias y de aseguramiento que disminuyan sensiblemente los accidentes en el Paso Exprés.

La propuesta legislativa considera que en la vía que se comenta, hace falta señalización adecuada en el día y la noche; que hace falta compromiso y mano fuerte de la Policía Federal; compromiso y trabajo de autoridades como la del delegado de la SCT en Morelos y del Director General de Caminos y Puentes Federales de IngresoS.

El legislador Javier Bolaños y vicepresidente de la Cámara de Diputados, considera en su propuesta que las autoridades locales están rebasadas, que los responsables de la construcción ni los respetan, ni hacen caso a las recomendaciones de estos.

-Redacción-