Luego de la renuncia de Roberto Yáñez Moreno, a la secretaría del Ayuntamiento de Cuernavaca, el diputado por el Partido Social Demócrata (PSD) Julio Yáñez Moreno, aseguró que continúa la “buena relación” con el alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El también hermano del ex funcionario, precisó que estos cambios son, estrategias políticas al interior de los ayuntamientos y la posición de secretario general de una comuna es un tema de golpeteos políticos constantes.
Por lo anterior negó que haya una ruptura y aseguró que “como lo dijo el alcalde” seguirán el trabajo en conjunto, además de que su partido está creciendo por lo que tendrán que hacer un plan de trabajo para las elecciones del 2018.
Precisó que Roberto Yañez tendrán un cargo al interior del partido y que no fue un despido, sino que renunció “voluntariamente”.
Finalmente respecto a las mantas colocadas el fin de semana, en las que lo señalaron junto con su hermano por estar implicados con el crimen organizado, descartó que sean mensajes de la delincuencia sino de actores políticos que se han sentido lastimados sus intereses por el plan que han implementado de “cero corrupción”.
-Aurelia Torres-