En el marco del Día del Abogado, el presidente del Foro Morelense de litigantes, Pedro Martínez Bello, pidió al poder ejecutivo, legislativo y judicial, desarrollar un protocolo de seguridad para todos los operadores del sistema de justicia adversarial.
Y es que después de que en semanas anteriores una nueva asociación de jueces hizo la petición al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el defensor de oficio solicitó que se amplié a ministerios públicos, peritos, abogados, jueces, actuarios, entre otros.
Destacó que la agrupación a su cargo ya había solicitado este protocolo al Congreso del Estado, pero no hubo respuesta, por lo que ahora se recurrirla al Gobierno del Estado.
“Seguramente los poderes tendrían que organizarse para llevar a cabo el protocolo que es necesario para los operadores del sistema de justicia. Justo lo hemos hecho con anterioridad al legislativo pero no hubo voluntad de los diputados”.
Durante la celebración del Día del Abogado en el (TSJ), al que acudió el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido, agremiados al Colegio Morelense de Abogados, se manifestaron por los asesinatos cometidos contra el gremio.
Pero además quemaron las invitaciones que el poder judicial les entregó para acudir al evento en señal de protesta ya que a algunos de sus integrantes no les permitieron la entrada a la sede del poder judicial.
-Xavier Omaña-