in ,

Descartan que el robo y la extorsión sean el móvil del asesinato de la chef asesinada en Galerías

La pareja atacada a balazos este lunes en las inmediaciones del centro comercial Galerías Cuernavaca, llevaba más de un millón de pesos en efectivo que no les fueron sustraidos, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que el móvil haya sido el asalto.

Esto lo dio a conocer el procurador del estado, Javier Pérez Durón, quien comentó que ya se trabaja en otras hipótesis del crimen, aunque prefirió no abundar en ellas.

A lo que sí se refirió, fue a que la profesora de gastronomía del Instituto Educativo Liceo Escoffier, Elvira Santillán Guerra, no había presentado denuncia alguna por el delito de extorsión, por lo que no hay antecedente de que ese delito tenga que ver con su homicidio.

No descartó que el crimen pudiera estar relacionado con delincuencia organizada o un crimen pasional, ya que trascendió que ella había estado realizando un trámite de divorcio.

“Portaban consigo, una de las víctimas, un millón de pesos; el dinero venía en 15 diferentes cheques, 12 billetes y algunas monedas, esto daba un total de un millón 59 mil 431 pesos que quedaron en la camioneta, por lo que no hay indicios de que los atacantes hayan tratado de sustraer los documentos bancarios”.

Afirmó que la fiscalía a su cargo ya trabaja para esclarecer este hecho, aunque no informó si los agresores ya se encuentran identificados, no obstante, señaló que ya se revisan los video de vigilancia de la zona que pudieron haber captado la agresión.

-Xavier Omaña-