in ,

Siguen sin pagar a trabajadores de confianza del PAN en el Congreso del Estado

Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron que tienen más de ocho días que no pagan a sus trabajadores de confianza, coincidieron en que es una represalia de la presidencia del Congreso por su postura de oposición a sus acuerdos, lo llamaron “una venganza política”. 

Los cinco integrantes de este grupo llamaron “fuerzas políticas aliadas y sumisas al gobernador Graco Ramírez” al PRI y al PRD porque rompieron con la normalidad al interior del Congreso del Estado, con acuerdos y reformas que  imponen en los espacios de control y gobierno para asegurar el servilismo político.

Reiteraron que las acciones que han tomado en “su contra” se deben a la postura que tomaron referente al juicio político y recientemente al cuestionamiento de legalidad en torno a la reforma al artículo 120 constitucional que permite el matrimonio entre homosexuales.

Por lo anterior, la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo denunció que con este viernes, suman nueve días que no pagan a cerca de 50 trabajadores de su confianza incluso a los mismos diputados, acción de dijeron coincide con los mismos días en que iniciaron ellos acciones en contra de sus acuerdos, por lo que aseguraron que es una “venganza política”. 

Lamentaron que sea sólo a los trabajadores del PAN con quienes tomaron la “venganza” y que son quienes  menos tienen que ver con dichos conflictos.

Los encargados de suministrar los pagos a los trabajadores son la secretaría  de Finanzas del Congreso del Estado, a cargo de la ex priísta Martha Patricia Bandera Flores, además de que es responsabilidad de la presidencia a cargo de Francisco Moreno Merino.

-Aurelia Torres-