Este fin de semana, una mujer identificada como Dulce “N” fue detenida por la Policía en Xochitepec por el delito de intento de homicidio en contra de su hijo de tan sólo dos años de edad.
De acuerdo con la fiscal regional metropolitana, Rosa Isela Pérez Martínez, fue el conserje de un hotel localizado en la carretera México-Acapulco, en Xochitepec, quien alertó a las autoridades locales.
El empleado dijo que la mujer tomó al menor de los pies, lo colgó, lo acercó a la ventana y después lo dejó caer desde un segundo piso; por lo que ella ya se encuentra en prisión, a la espera de que esta misma semana sea presentada ante un juez de vinculación a proceso.
“De ese asunto tenemos la vinculación a proceso en los próximos días, sino no me equivoco el jueves o viernes; en este caso el ministerio público formuló imputaciones y el juez calificó de legal la detención, pero se amplió el termino constitucional”.
De paso comentó que el estado de salud del infante es estable, aunque no se detalló si ya abandonó el hospital en el que fue internado, debido a las heridas que ese día sufrió.
-Xavier Omaña-