Inconformes se encuentran los trabajadores del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec (SCAPSJ ante la falta de herramientas y unidades para desempeñar su labor.
Trabajadores entrevistados por ADN Morelos aseguraron que no cuentan con las herramientas básicas para llevar a cabo su trabajo tales como guantes e incluso picos y barretas, poniendo en riesgo la seguridad laboral.
Los inconformes denunciaron que tampoco se cuenta con parque vehicular para trasladarse a abrir las bombas de agua que suministran el vital líquido a las diferentes colonias del municipio.
“A veces caminamos tramos como de aquí a el crucero de Tejalpa o utilizamos nuestros vehículos, si nos dan para gasolina, pero el desgaste de la moto o vehículo, no nos lo paga el sistema, estamos expuestos a sufrir un accidente y el director se lava las manos”, expresó un trabajador.
Al respecto informaron que buscarán dialogar con el presidente municipal, José Manuel Agüero Tovar, para solucionar la problemática debido a que el director Ramiro Blancas argumenta que la falta de material, así como de vehículos, se debe a la falta de recursos económicos.
Al intentar entrevistar al director del sistema de conservación, no fue posible pues no se presentó en sus oficinas durante la mañana de este lunes refiriendo la secretaria que se encontraba en un evento, sin especificar ubicación.
-Itzel Chávez-