El diputado Julio Espín Navarrete, adelantó que el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) propondrá reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado, en la siguiente sesión ordinaria, para que sea él quien quede a cargo de la Junta Política y de Gobierno (JPyG); por su parte Jaime Álvarez Cisneros, aseguró que Francisco Moreno Merino es el indicado para permanecer en la Mesa Directiva.
Un vez que Espín Navarrete fue electo como coordinador del GPPRD, el legislador explicó que buscará coordinarse en todo momento con el líder del sol azteca, Rodrigo Gayosso Cepeda y de ese modo exista una relación constante.
De la misma manera adelantó que uno de los temas con el resto de los integrantes del PRD en Congreso, es proponer en la próxima sesión ordinaria, reformar los estatutos al interior del Legislativo para que la titularidad de los órganos más representativos sea por acuerdo político y no de forma ascendente de acuerdo a las fuerzas mayoritarias.
Espín Navarrete confió en que de este martes o el miércoles 6 de julio, en la sesión ordinaria ya hayan logrado el consenso para reformar la Ley Orgánica y de esa manera se confirme la posibilidad de que llegue a la presidencia de la JPyG.
Asimismo tanto Julio Espín Navarrete y Jaime Álvarez Cisneros confirmaron que el diputado priísta, Francisco Moreno Merino, busca quedarse en la presidencia de la Mesa Directiva, pero esto será sólo si logra dicha reforma y con el voto de 20 diputados.
-Aurelia Torres-