in ,

Se manifiestan sindicalizados en Tlaltizapán por despido masivo

Se manifiestan sindicalizados en Tlaltizapán por despido masivo

Alrededor de 30 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tlaltizapán se manifestaron la mañana de este lunes 4 de julio exigiendo justicia ante el presunto despido de los 50 agremiados a este Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tlaltizapán.

Guillermina Ramírez Labra, secretaria general del sindicato dio a conocer que el pasado 30 de junio el alcalde David Salazar Guerrero organizó una reunión con el sindicato para llevar a cabo la elección del nuevo comité ejecutivo en lo cual participarían nuevos trabajadores que aparecieron en la nómina pero que no pertenecen a organismo ni cuentan con los requisitos de antigüedad para poder participar de una elección tal y como lo marca el reglamento.

Ante esta situación los trabajadores sindicalizados se levantaron de la reunión como medida de protesta a lo cual, aseguran, el edil aseveró que de retirarse serían despedidos como trabajadores del ayuntamiento.

Sin embargo y pese a las amenazas Ramírez Labra aseguró se retiraron los trabajadores de la asamblea motivo por el que efectivamente fueron notificados verbalmente de su despido “ellos decidieron retirarse de la mesa de negociación, se salieron de la sala de cabildo y se retiraron siendo que les dijeron que si no decidían regresarse a participar serían inmediatamente despedidos, han sido despedidos todos, todo el gremio, a 50 sindicalizados les notificaron sus jefes que hasta el día de hoy ya no laboraban para el ayuntamiento y que no les iban a entregar ningún documento, que el despido iba a ser verbal”.

Ramírez Labra puntualizó que los nuevos “sindicalizados” son los mismos que en la pasada administración fueron expulsados del gremio y que ahora, han sido reinstalados por las autoridades municipales, sin embargo, asegura no forman parte del padrón de sindicalizados que se tiene en la secretaria general.

Finalmente, los trabajadores que acudieron a manifestarse detallaron que no se trata de un plantón permanente sino de una manifestación pacífica que mantendrán hasta que el alcalde David Salazar Guerrero brinde una solución a este gremio.

-Denys Salgado-