Después de 14 programas, Masterchef Junior llegó a su final y por fin conocimos a la talentosa ganadora que alzó el trofeo al mejor chef infantil del país, Alana lliteras representante del estado de Yucatán.
Durante la final se enfrentaron Alana, Yoel y Efanyz, quienes tuvieron tan solo 45 minutos para preparar los platillos con los que competirían por ultima vez en este certamen culinario.
Se pidió a los concursantes que prepararan 3 platillos: entrada, plato fuerte y postre, y aunque cada platillo que prepararon se veía exquisito, la victoria se la llevo Alana, quien preparo de entrada una jícama hecha tostada con una ensalada y camarones al pibil, de plato fuerte un filete de res con ensalada de chile de árbol, vino tinto, betabel y jamaica, acompañado de puré de camote con cilantro y plátano macho y finalmente para el postre se lució con unos buñuelos inflados en una base de chantilly con ralladura de limón, acompañado de fresas y uvas.
El Chef Adrián Herrera era quien sostenía el sobre con el nombre del ganador y tras mencionar a Alana como la ganadora, está abrazo efusivamente a su mamá quien la acompaño en todo momento, y después recibió las felicitaciones y abrazos de todos sus compañeros quienes fueron sus rivales dentro de la competencia.
Alana se hizo acreedora a 1 millón de pesos para sus estudios y un trofeo que la acredita como la primer ”MasterChef Junior” México a sus apenas 12 años de edad.