Al menos a un 80 por ciento de los trabajadores de confianza y a los mismos diputados panistas en el Congreso local les han retrasando el pago de sus salarios.
De manera general el pago de los legisladores, es depositado dos días antes de la quincena, es decir los 13 y 28 ó 29, y a sus trabajadores de confianza los días 15 y 39; sin embargo hasta la fecha (1 de julio) no ha sido cubierto, aunque prometieron que este día sería cubierto.
Dicho atraso coincide con las diferencias que surgieron esta semana por la aprobación del matrimonio igualitario, donde los legisladores panistas encabezaron un movimiento que impidió que los legisladores sesionaran en la sede legislativa.
Estas diferencias motivaron a que se inicien procesos legales en contra de los diputados por haber irrumpido las instalaciones del Congreso, el pasado martes 28 de junio ” de manera violenta” y por agredir a los elementos de seguridad.
Asimismo los panistas emitieron controversias constitucionales contra el proceso de aprobación que llevaron a cabo el resto de los diputados para aprobar el matrimonio igualitario.
-Aurelia Torres-