Integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, afirmaron que continúan en picada las ventas en el primer cuadro de la ciudad, a causa de las constantes marchas que al menos en las tres últimas semanas han sido constantes.
Eduardo Peimbert Ortíz, presidente de esta agrupación, mencionó además que el panorama es aún más complicado cuando los insumos se elevan, como el precio de la gasolina que este mes de julio incrementará su costo en 24 centavos por litro.
Ante ese escenario, el líder comercial hizo un llamado al poder ejecutivo y legislativo para que eviten que los movimientos sociales tengan que hacer uso del último recurso que es bloquear las calles para ser escuchados.
“Hay algunos negocios que, no estoy exagerando, han llegado al 80 por ciento de pérdidas, entonces nosotros no podemos seguir soportando esa situación y estamos solicitando un SOS a la autoridad, para que se siente con los grupos inconformes y se llegue a un acuerdo”.
Se espera que la próxima semana se registren marchas y protestas de al menos dos movimientos, el de Antorcha Campesina y el del Movimiento Magisterial de Bases (MMB).
-Xavier Omaña-