in ,

Absuelven a cuatro policías de Cuernavaca

La justicia morelense absolvió a los cuatro policías municipales de Cuernavaca, quienes detuvieron a Jethro Ramsés Sánchez Santana, aquél primero de mayo del 2011 en la feria Cuernavaca, para después ser entregado a la policía federal, posteriormente al ejército y finalmente ser asesinado por los soldados.

Fue en la sala de juicios orales de la calle Morrow del Centro de Cuernavaca en donde se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, ante un juez local, después de que en el 2015 la justicia federal se declaró incompetente de procesar a los elementos, uno de ellos ya jubilado.

Eran acusados del delito de abuso de autoridad, sin embargo, durante la presentación el juzgador de la causa determinó que no había elementos que probaran las imputaciones por lo que fueron dejados en libertad.

“Ellos estuvieron siendo juzgados en el fuero federal, pero los  jueces decidieron que no eran competentes para conocer del caso y lo pasan a juzgados locales y se demostró  que no tenían ninguna responsabilidad del hecho”, aseguró el abogado de los policías, Miguel Maldonado Coria.

Es preciso señalar que el juicio contra los policías federales y soldados continúa ante la  justicia federal y militar, respectivamente. En el caso de los elementos castrenses, tres en total, se espera sentencia desde hace varios meses.

-Xavier Omaña-