Cada uno de los miembros del cabildo de Jiutepec podría recibir hasta 500 mil pesos si dan su voto a favor para aprobar el proyecto de construcción de casas en el predio de “Los Venados”, afirmaron este martes habitantes del municipio, quienes acudieron al Congreso del Estado a solicitar el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Informaron que hasta el momento el gobierno que encabeza José Manuel Agüero Tovar, no ha informado sobre el destino del predio, en el que durante los últimos días, la empresa Casa Ara, ha realizado mediciones.
Mónica Romero, vecina del municipio, indicó que la actitud de las autoridades es temerosa, argumentando que primero se debe contar con los dictámenes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
“Ha trascendido que hay una promesa que por cada regidor hay 500 mil pesos si empujan el proyecto de construcción, entonces estamos preocupados de que eso esa una posibilidad”.
Señalaron que como ciudadanos seguirán vigilando que se actué conforme a derecho y que no exista corrupción en el destino que habrá de tener el predio de “Los Venados”, por lo que solicitaron el apoyo de la máxima casa de estudios para que se inicie y presente una investigación del impacto ambiental.
-Xavier Omaña-