Luego de cinco días de suspensión de actividades se han reincorporado a la Plaza del Jardín Juárez los comerciantes que expenden lo que se conoce como giros tradicionales: elotes, raspados, nieves y otros; gracias la intervención de los dirigentes de los comerciantes y el apoyo que recibieron del Diputado Federal Javier Bolaños Aguilar.
Fue desde las 8 de mañana que inspectores del Municipio de Cuernavaca dieron posesión a quienes han ocupado un pequeño espacio comercial alrededor del zócalo.
“Para mi como representante popular –dijo Javier Bolaños- es muy importante que se respeten los derechos adquiridos de los pequeños comerciantes; así que mediante el dialogo con las autoridades, a partir de hoy la gente podrá regresar a disfrutar de los elotes, raspados, globos, nieves y otros, que son giros comerciales que han existido siempre y forman parte de las tradiciones de Cuernavaca”.
Para lograr esta reubicación los comerciantes aceptaron mejorar la imagen de los carritos donde expenden sus productos; darle uniformidad y mejorar el aspecto personal.
Los comerciantes que no pertenecen al Nuevo Grupo Sindical agradecieron la gestión realizada; sin embargo por un puesto de nieves, se genero un conato de violencia.
Ante esta circunstancia el Diputado Javier Bolaños lamento que sea la violencia física o verbal la que prevalezca para reclamar un derecho, y convocó a todos los comerciantes a la unidad y al trabajo en coordinación con las autoridades municipales.
-Redacción-