Este lunes, 19 de 33 comerciantes ambulantes, agremiados al Nuevo Grupo Sindical (NGS), volvieron a en el Centro de Cuernavaca, mientras que a las mujeres indígenas y artesanas no se les permite colocarse en el primer cuadro de la ciudad.
Alrededor de 50 personas, integrantes del NGS se dieron cita en Jardín Juárez para realizar la instalación de 19 comerciantes ambulantes en este lugar, después de que durante la última semana los vendedores acreditaron tener los permisos.
Estamos hablando de que se autorizaron 33 comerciantes que han presentado su documentación, el resto aún está en revisión de sus papeles, así que se instalarán mañana o pasado, en el trascurso de estos días. No son demasiados, son los que ya estaban”, dijo Alberto Cardoso, líder comerciante.
Mientras tanto, las mujeres indígenas y artesanas acudieron nuevamente a Palacio de Gobierno para solicitar a las autoridades que se les permita colocarse en un espacio dentro del primer cuadro de la ciudad.
Y es que comentaron que durante esta última semana, después de ser desalojadas, no han tenido ingresos económicos.
“Nosotras no sacamos mucho dinero, vendíamos a veces cien pesos. Pues yo ayer me fuí al tianguis a vender y saqué apenas para la comida”, dijo una de las artesanas.
-Xavier Omaña-