Este lunes 27 de junio, el diputado Julio Yáñez Moreno, formalizó la entrega de la solicitud de refinanciamiento del municipio de Cuernavaca, la cual podría ser aprobada por los diputados locales antes de que culmine este mes, junto con el rescate financiero municipal que han venido programando desde meses atrás.
Yáñez Moreno detalló que son cerca de 670 millones de pesos, debido a la deuda que tiene el municipio, es con tres bancos y en un plazo de nueve años, explicó que lo que buscan es cambiar de banco y que en lugar de nueve años se cambie el plazo a 20 años para “oxigenar las finanzas públicas del municipio”.
El diputado refirió que se realizaron correcciones, mismas que el tesorero municipal, Alejandro Villarreal Gasca solucionó.
El diputado señaló que realizó la entrega con la autorización del alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo y como representante del Partido Social Demócrata (PSD), para que en los próximos días las fuerzas políticas definan si lo autorizan o no, por el momento –dijo- que ya ha buscado el consenso el cual es favorable y podría aprobarse junto con el rescate financiero por laudos a municipios.
-Aurelia Torres-