El primer torneo de Pueblos y Barrios de Cuernavaca, organizado por el diputado local, Alberto Mojica Linares, culminó con la participación de decenas de jóvenes y familias, evento que buscarán sea una tradición anual.
Lo anterior, luego de varios meses en los que se realizaron partidos entre 24 equipos de futbol, que representará las diferentes comunidades del distrito IV de Cuernavaca y que semana con semana compitieron en distintas sedes del municipio.
Esta final se realizó en los ejidos de Chipitlán donde el equipo Urban Estación ganó el primer Torneo de Pueblos y Barrios de Cuernavaca y en cuál se disputó la victoria con los grupos Deportivo Mango y Deportivo Chipitlán.
Para el diputado local y presidente de la Comisión de la Juventud, Alberto Mojica fue una experiencia que ayuda a fomentar la participación activa en el deporte y aleja a la juventud de los vicios y la violencia.
“El objetivo se cumplió, las familias enteras participaron en este torneo de fútbol, en donde la principal característica es apoyar a la juventud del estado de Morelos impulsando nuevos talentos futbolísticos y motivando a los jóvenes con incentivos en la práctica del deporte”, resaltó.
De la misma manera expuso que buscarán que este torneo sea una tradición en Cuernavaca, pues debido al éxito obtenido, ya iniciaron los preparativos para la segunda edición el próximo año.
Los premios fueron de 15 mil pesos, para el primer lugar, 10 mil peso para el segundo y cinco mil pesos para el tercer lugar.
-Aurelia Torres-