Salvador Hernández Salazar, encargado del despacho de Protección Civil del municipio de Jiutepec reportó afectaciones mínimas en el municipio por las lluvias de los últimos días, sin embargo, dio cuenta que han hecho casi 300 notificaciones a familias que se encuentran viviendo en zona de riesgo.
Hernández Salazar informó que están a disposición de la población del municipio cuatro albergues del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), asimismo existe un albergue para animales, en caso de que en esta temporada de lluvias las familias detecten que están en riesgo.
Expuso que son el Cerro de la Corona donde han detectado más reportes debido a que es una zona de riesgo, de la misma manera en las unidades Rinconada Palmira y Fovissste que regularmente tienen inundaciones.
Por último refirió que el trabajo de prevención y desazolve de causes naturales ha ayudado, ya que en las primera semanas en las que se han registrado lluvias fuertes las afectaciones han dio mínimas.
-Aurelia Torres-