El diputado Enrique Laffitte Bretón, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación adelantó que los diputados ya trabajan en el análisis de la leyes, para aumentar los años de residencia con el que deben cumplir quienes aspiran a ser candidatos a gobernador del estado de Morelos, aseguró que no es una reforma “dedicada a nadie”, sino a la legalidad, por lo que podrían desahogarla antes de que termine el periodo actual.
Lo anterior, luego de que el diputado Alberto Martínez González propusiera reformar la Constitución para aumentar el requisito de residencia para el cargo de gobernador del estado, de 5 a 15 años, sin embargo, dicha reforma la realizarán independiente a la política-electoral que propuso Laffitte Bretón, pues afirmó que pretenden desahogarla en la próxima semana.
El diputado resaltó que además de aumentar los años, planean agregar otros candados como la presentación de documentos probatorios, como las declaraciones fiscales en el estado y la primera credencial de elector emitida en la entidad.
“De este modo, se va abonar a la transparencia y para que no al rato venga cualquier artista y quiera participar en los procesos electorales y que por su popularidad deje fuera a la gente que pudiera hacer bien las cosas”, explicó.
En ese sentido, afirmó que esta reforma no va dedicada al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sino dijo que la legalidad debe prevalecer y la dedicatoria es para que participen morelenses y no personas con popularidad.
-Aurelia Torres-