La mañana de este miércoles se presentó la primera denuncia contra maltrato animal después de que en mayo pasado entraron en vigor las adiciones al Código Penal que el Congreso del Estado aprobó en marzo de este año para castigar el abuso contra los animales.
La denuncia fue presentada por Vanesa Perbellini Soberanes, residente de la colonia Miraval de Cuernavaca, en contra de Azael Arazagui Aguilar, trabajador de recolección de basura, quien la mañana del pasado 28 de mayo, en la calle Angélica esquina Francisco Leyva, golpeó con un palo y mató, casi de forma instantánea a un perro callejero.
Jazmín Patiño Ávila, abogada de la denunciante, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE), no cuenta con una fiscalía especial para tratar este tipo de asuntos, por lo que pidió a las autoridades de la procuraduría, investigar y castigar al responsable del maltrato animal.
“Tenemos conocimiento que el fiscal general, Javier Pérez Durón, les turno un oficio para que reciban las denuncias de este tipo, yo creo que van a mandar el caso a asuntos diversos y ahí habrá que ver como lo tramitan, como es la primera de este tipo tendremos que esperar. El delito que se señala es maltrato y crueldad”.
-Xavier Omaña-