El diputado por el distrito IV de Cuernavaca, Alberto Mojica Linares, pidió al Ayuntamiento de Cuernavaca que respete los lugares de los comerciantes que por años han estado instalados en el zócalo de la capital del estado.
El legislador dijo estar de acuerdo en que se regule el ambulantaje en el Centro Histórico de Cuernavaca, sin embargo, expresó que debe tomarse en cuenta que existen decenas de familias que dependen de sus ventas y las autoridades deberían favorecer a quienes tienen identificados desde tiempo atrás para mantener sus ventas en primer cuadro.
Mojica Linares refirió que las autoridades municipales y las estatales no han “privilegiado el diálogo” con los comerciantes, además de que no han tenido “tacto” para beneficiar a quienes son nativos del municipio.
“No se vale que lleguen nuevos comerciantes, que no son del centro histórico y que no han vivido, ni dependido del centro histórico, a quedarse con este espacio desalojando a los que desde hace muchísimo tiempo ya estaban ahí”, dijo.
Por último llamó a las autoridades a no llegar a la violencia y de lo contrario dialoguen con los comerciantes “auténticos” y no permitan que personas de otros municipios o ajenos a Cuernavaca, se instalen.
-Aurelia Torres-