A primera hora de este miércoles, 190 elementos de la policía de Cuernavaca se desplegaron en las inmediaciones del zócalo de la ciudad para impedir la instalación de comerciantes ambulantes.
Los uniformados vigilaron especialmente el callejón de El Cubo, la calle Gutemberg y el bulevar Juárez en donde estos últimos días los vendedores se colocaban debido a la remodelación de la Plaza de Armas Emiliano Zapata.
A este respecto uno de los dirigentes del comercio informal, Sergio Benítez, afirmó que buscarían por la vía del dialogo llegar a un acuerdo para que ni ellos afecten la imagen de la ciudad, ni que el Ayuntamiento afecte la percepción de sus ingresos.
“Nos reuniremos para que tomemos una decisión. Ahorita somos en mi agrupación como 40, pero todas las agrupaciones somos más. Somos un sólo grupo y nos vamos a manifestar de forma pacífica y pedimos respeto para que nos atiendan”.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, afirmó que la propuesta para los vendedores es otorgarles espacios en mercados y en el parque Tlaltenango, pero advirtió que a partir de este miércoles los operativos serán constantes para impedir que se vuelvan a colocar los comerciantes ambulantes.
“Esos operativos van a hacerse de manera constante, no sólo el día de hoy, se limpiará el centro histórico, porque es una petición que ha hecho la ciudadanía, no sólo a esta administración, sino de muchos años atrás”, dijo el funcionario.
-Xavier Omaña-