La mañana de este martes, integrantes de la Asociación Cívica “Gustavo Salgado”, se manifestaron en las puertas de la Fiscalía General del Estado (FGE), para solicitar formalmente a las autoridades de la dependencia, que inicien una investigación en contra del diputado local, José Manuel Tablas Pimentel.
Y es que Gabriel Rivas Ríos, líder de la asociación, afirmó que en el audio que circuló en redes sociales, a finales del año anterior, en donde se escucha al legislador cuando era alcalde de Ayala dialogar con un presunto líder delincuencial, ambos hablaron sobre un “comunista”, que para el Frente Popular Revolucionario (FPR), era Gustavo.
Dijo que la Fiscalía debe de investigar a fondo el caso y no dejar sin indagar todas las líneas de investigación.
“Si como él lo reconoció ante Alberto Capella (Comisionado de Seguridad del Estado) reconoció que es su voz la que aparece en ese audio, es él quien debió estar pactando con la delincuencia en la fiesta Tenextepango (en Ayala). Pero además en el minuto siete con 32 segundos, el delincuente le dice, ya nos dijiste de los comunistas, como si previamente hubieran hablado de algo, y para nosotros se debe investigar la autoría intelectual del diputado”.
Mientras que para el propio legislador, este tipo de declaraciones y manifestaciones, sólo se desvían del tema central que es procesar a los cuatro hombres ya detenidos por el crimen del activista.
“La investigación hacia mí, no es si yo quiera someterme, se deben investigar todas las líneas y ellos deben hacer su trabajo, la investigación no es a voluntad de terceros o de partes, aquí deben de hacer su trabajo, pero yo lo vuelvo a decir, las organizaciones involucradas, los grupos antagónicos, deben de dejarse de hacer declaraciones que no abonan al esclarecimiento de los hechos”.
Incluso señaló que es más importante la presunta desaparición de la abogada, Adelaida Marcelino, desde el viernes pasado, cuando anuncio la creación de un grupo de autodefensa en la comunidad de El Chivatero.
-Xavier Omaña-