Cristian Fragoso Velázquez, uno de los abogados de los cuatro procesados por el homicidio del ex líder del Frente Popular Revolucionario (FRP), Gustavo Salgado Delgado, denunció que no fueron “Los Victorinos”, sino los integrantes de ese frente, los que comenzaron el enfrentamiento de la noche de este lunes, entre ambos grupos.
Dijo que simpatizantes del FPR llegaron ese día hasta la casa de una de sus clientas amenazándola de muerte, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó a tres personas lesionadas.
Aseguró que el incidente pudo haberse prevenido por la Policía de Mando Único que fue alertada a tiempo pero que no llegó sino hasta después de casi 40 minutos.
“Recibí la llamada de mi clienta que la querían matar, diciéndome mándeme algo porque me van a matar, el Mando Único no llega, tengo 20 minutos llamando y no llega. Yo también me traté de comunicar siete veces y no contestaron”.
Finalmente destacó que los abogados que representan a los imputados temen por sus vidas, ya que no existen, hasta el momento, garantías para la seguridad de ellos.
-Xavier Omaña-