El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, afirmó que revisará si el ministerio público de la fiscalía regional oriente se negó a iniciar una denuncia posterior al enfrentamiento entre habitantes de la comunidad de El Chivatero en Ayala.
El procurador afirmó que no hay certeza de las acusaciones que realizaron los pobladores, por lo que, dijo, primero se escucharán a ambas partes, para llegar a una conclusión.
“Vamos a escuchar a las partes, no les voy a afirmar ahorita si la hubo o no, vamos a esperar y si hubo responsabilidad de algún servidor público, que no quiso iniciar estas denuncias, lo vamos a ver ante el órgano interno de control”.
Por otra parte aseguró que la audiencia contra los presuntos responsables del homicidio del activista, Gustavo Salgado, se pospuso porque uno de los imputados designó a un nuevo abogado para su defensa.
“Es un asunto lamentable que se suspenda una audiencia porque una persona designa a un nuevo defensor. Entonces el juez de la causa dispone que para fijarse los autos se diera una semana”.
Finalmente señaló que no se descarta que la audiencia pudiera realizarse en el penal de Atlacholoaya, para que las manifestaciones de los habitantes de El Chivatero, impidan que se realice la presentación.
-Xavier Omaña-