in ,

Día de protestas en el Ayuntamiento de Cuernavaca

Dos manifestaciones se desarrollaron durante el medio día de este jueves en el Ayuntamiento de Cuernavaca; taxistas bloquearon la avenida Morelos, a unos metros de la comuna y comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM), irrumpieron en la presidencia municipal.

Los comerciantes irrumpieron alrededor de las 12:30 horas para exigir a las  autoridades locales que aceleren los trabajos para reparar la barda que se cayó este fin de semana junto a la barranca El Pilancón ya que la maquinaría que se encuentra varada obstruye la circulación vehicular.

Argumentaron que esto ha provocado que las ventas bajen en los comercios circundantes ya que la clientela prefiere acudir a otros negocios para evitar el tránsito vehicular que se genera.

“Nosotros como comerciantes y dirigentes vamos a buscar las formas de seguir vendiendo. Esto nos generó daños totalmente y problemas. Ahorita no vendemos lo que vendíamos antes y por eso algunos han tenido que dejar de contratar a algunos empleados”, dijo Emilio Rosas Rico, líder de los comerciantes.

Finalmente los comerciantes lograron que fuera el propio alcalde de Cuernavaca, el que los atendiera, quien se comprometió a acelerar los trabajos.

Mientras tanto, los taxistas permanecieron bloqueando la avenida Morelos hasta cerca de las 14:00 horas, ya que exigían que se les diera descuento a las multas que se les han realizado. El líder de los trabajadores del volante se negó a dar mayores detalles de la petición.

-Xavier Omaña-