Tres personas, entre ellas dos mujeres, resultaron lesionadas tras un enfrentamiento en la comunidad de El Chivatero en Ayala, entre el grupo conocido como “Los Marcelinos” y habitantes de la comunidad. De acuerdo con los primeros reportes, fue cerca de las 21:30 horas cuando un grupo de al menos cinco personas golpearon a una pareja dejandola herida. Ellos serían Juan Antonio Peña Hernández de 50 años de edad e Irene Taxpan Benito de 41, de los que esta última presentó una herida en la cabeza.
Presuntamete los agresores serían del llamado grupo de “Los Marcelinos” que esperaban el inicio de la audiencia de los cuatro procesados por el crimen del ex líder del Frente Popular Revolucionario, Gustavo Salgado Delgado. Pero que al posponerse generó molestia entre los mismos y actos de provocación contra el pueblo.
Tras este primer hecho, alrededor de 200 personas, residentes de El Chivatero, bloquearon los accesos principales a la comunidad y otros más se concentraron en la ayudantía municipal. Fue en este último lugar, hasta donde llegaron más simpatizantes de “Los Marcelinos” y se registró otro enfrentamiento, en donde otra mujer resultó herida. Ambos grupos estaban armados con palos y piedras, pero también se reportaron disparos al aire. Hasta el sitio ya habían llegado policías del Mando Único para tratar de contener el conflicto. Aunque hasta casi la media noche continuaba una tensa calma; incluso se reportó la quema de neumáticos.
-Xavier Omaña-