El diputado local, Julio Espín Navarrete aclaró que “las elecciones se ganan con votos y no con colores” y su trayectoria política será refrendada en el 2018, ya que cambiar de partido no influye en su futuro político, explicó; asimismo dijo respetar la postura del dirigente de Nueva. Alianza, Felipe Castro Baldovinos y de su homólogo, Francisco Santillán.
Lo anterior, luego de que a través de su redes sociales Francisco Santillán escribiera: “Hoy, Julio está donde quería: atento a los intereses del Gobernador… Éxito en su nueva encomienda”.
Al respecto, Espín Navarrete expresó respetar la opinión del diputado y refirió que ya lo habían comentado desde hace algunas semanas.
El diputado explicó que los colores o el partido al que pertenece o se enlista “no influirá en su futuro político, ni repercutirá con la ciudadanía ya que su ideología y su trabajo no cambia (sic)”.
Asimismo expuso que su integración al PRD no es por la búsqueda de la coordinación del grupo parlamentario, de la misma manera descartó que busquen sumar a otros diputados como Silvia Irra Marín, del Verde Ecologista.
-Aurelia Torres-