in ,

Enfrentamiento en Ayala

Nuevo conflicto en El Chivatero; hay tres heridos

La noche este lunes se registró un nuevo enfrentamiento entre grupos antagónicos de la Colonia Emiliano Zapata, también conocida como El Chivatero. Por un lado el grupo conocido como Los Marcelinos y del otro miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR).

De acuerdo con algunos vecinos, los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas, cuando un grupo de integrantes del FPR, con armas de fuego, palos y machetes, irrumpió en la vivienda de Adelaida Marcelino Mateos, abogada de los detenidos acusados del asesinato del activista Gustavo Salgado Delgado, con la intención de llevársela junto con los expedientes del caso. En el lugar ocasionaron destrozos y le prendieron fuego a parte del inmueble y a dos camionetas.

Al momento se reportan varias personas heridas y dos mejores de edad desparecidos, en tanto que la abogada y el ayudante municipal Jesús González Morales se mantienen resguardados para evitar que sean atacados por los miembros del FPR.

De acuerdo con Gabriela Marcelino, los hechos se derivan de la audiencia que se debió haber llevado a cabo por la mañana en la ciudad judicial, misma que se pospuso debido a que los del FPR impidieron el paso de los testigos al estar armados con palos y machetes.

Señala que al saber que no tienen como demostrar que sus familiares son los homicidas del activista, lo que pretenden es desaparecer a los testigos, a la abogada y los expedientes, de ahí la virulencia de su ataque.

De manera preliminar se informó que el saldo de la agresión son dos mejores de edad desaparecidos, tres personas heridas entre ellas una persona de la tercera edad, un hombre y una mujer, así como dos camionetas incendiadas.

En el lugar hay presencia de la Policia del Mando Unico con equipo antimotines, ambulancias y bomberos de Cuautla y Ayala. Se informó que al arribar los bomberos, fueron recibidos a balazos por miembros del FPR. La tensión continúa en el lugar.

-Redacción-