El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso del Estado, denunció que presidentes municipales han presionado a los cabildos para votar a favor de las reformas al artículo 120 de la Constitución del Estado que avalan el matrimonio igualitario.
En ese sentido el coordinador del GPPAN, Carlos Alaniz Romero llamó a los integrantes de los 33 cabildos, para votar en contra el decreto aprobado el pasado 18 de junio “de forma sorpresiva”, ya que el procedimiento aún no está concluido ya que para modificar la Carta Magna debe ser aprobada por la mayoría de los ayuntamientos.
Alaniz Romero precisó que a algunos regidores, de los cuales prefirió omitir su identidad, les han condicionado su sueldo e incluso han recibido llamadas del Gobierno del Estado.
Los cinco diputados del PAN reiteraron su postura de que “pretender equiparar la unión homosexual con el matrimonio heterosexual es un acto en contra de la naturaleza.
Recordaron que sólo cuatro municipios, Cuautla, Emiliano Zapata, Zacatepec y Jantetelco lo han aprobado y es necesario al menos 17 aprobaciones para que sea publicado y legal.
-Aurelia Torres-