El presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), José Martínez Cruz, lamentó que las agresiones contra el sector femenino no cesen y que por el contrario sean cada vez más violentas.
Y es que el pasado fin de semana una niña de nueve años de edad fue encontrada tirada y abandonada en la colonia Amador Salazar de Yautepec, con una bolsa en la cabeza, después de que habría sido víctima de violación.
Además de que también se reveló el caso de una mujer, Cristal Jaramillo, quien fue quemada y enterrada en un domicilio de la colonia Unión, por su esposo, Daniel Salgado, cuyo cuerpo fue descubierto el tres de junio pasado.
“Nosotros vamos a presentar en los próximos días un informe, recordemos que se están cumpliendo ya 10 meses de la alerta de género y en dos meses más un año. No tienen verdaderamente mecanismos para evaluar las políticas y cuando no hay eso puede quedar en la indefinición”
Además comentó que si bien han solicitado a la federación que revise el tema en Morelos, que no lo ha hecho, recurrirán a instancias internacionales para que se proteja a la mujer en la entidad.
-Xavier Omaña-