El diputado panista, Alberto Mojica Linares realizó un exhorto al Gobierno del Estado de Morelos y al Ayuntamiento de Cuernavaca para abrir el dialogo respecto al ordenamiento del comercio ambulante en el zócalo de la capital del estado antes de llegar a un conflicto.
Mojica Linares precisó que este llamado es derivado de los trabajos de remodelación que se efectúan en el Centro Histórico de la ciudad de Cuernavaca y con la finalidad de evitar confrontaciones o actos de represión.
De la misma manera explicó que tanto al Gobierno del Estado como el municipal de Cuernavaca deberán realizar un proceso de reordenamiento del comercio informal en el centro de la capital del Estado, en el que se respeten los Derechos Humanos de los comerciantes y se garantice su reubicación.
Por lo anterior el ayuntamiento y ejecutivo deberán implementar mesas de trabajo donde los comerciantes además de exponer sus inquietudes, lleguen a un acuerdo para tener la certeza de que serán reubicados en sitios donde puedan desarrollarse y también entrar a la actividad formal del comercio.
-Aurelia Torres-