El alcalde del municipio de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, declaró que también en esta localidad se mantienen tomando alternativas ante el constante riesgo de destitución por laudos laborales, entre ellos el pago de cuatro millones a la ex alcaldesa, Brenda Salgado Camacho.
Lo anterior, luego de que el alcalde de Jojutla recibió una orden de destitución el pasado jueves 2 de junio; Agüero Tovar explicó que en el municipio tienen laudos complicados, entre ellos cubrir la destitución de la ex alcaldesa y la ex tesorera, y que suman un total de 20 millones los cuales han contrarrestado a través de la conciliación, mientras en Congreso local resuelve el tema del rescate financiero.
El alcalde de Jiutepec expuso que la intención del Congreso para atender los laudos laborales de los municipios es favorable, sin embargo, precisó que crear un fideicomiso es un proceso lento.
Finalmente, José Manuel Agüero refirió que todos los alcaldes “están muy presionados” por los laudos de las anteriores administraciones, además de que no les deja trabajar y hacer políticas públicas por la amenaza constante de una destitución, lo cual es complicado.
-Aurelia Torres-