in ,

Piden activistas un alto a acciones homofóbicas de organizaciones religiosas

Integrantes del Comité Organizador de la marcha por la Diversidad Sexual realizaron una manifestación en la glorieta del monumento a Benito Juárez en el bulevar del mismo nombre, en el Centro de Cuernavaca, para exigir alto a las expresiones de homofobia contra este sector.

Con banderas al pie de la estatua del Benemérito de las Américas, hicieron un llamado a las asociaciones religiosas que en últimos días han expresado su repudio hacia la reforma que aprobó el Congreso, pero que aún no entran en vigor, sobre el matrimonio igualitario.

Patricia Bedolla Zamora, asesora jurídica de esta agrupación, afirmó que debido a que los ataques públicos no han cesado, acudirán hasta la Secretaría de Gobernación, para que sea esa autoridad la que ordene a las asociaciones religiosas abstenerse de incidir en el tema.

“La ley señala que no deben de meterse en las decisiones del Estado, en cuestiones de orden social, provocar disturbios o situaciones que pongan en riesgo a la sociedad y en este caso fomentar fobias o fomentar odios por supuesto que ponen en una situación de peligro a la comunidad lésbico gay”.

Finalmente hicieron un llamado respetuoso a las organizaciones religiosas para que se mantengan al margen de lo que los diputados locales han decidido en pleno.

-Xavier Omaña-