in ,

Niega alcalde de Tlaquiltenango embargo al Ayuntamiento

Niega alcalde de Tlaquiltenango embargo al Ayuntamiento

De acuerdo a fuentes consultadas en la zona, fue alrededor de 9:10 de la mañana cuando los trabajadores del ayuntamiento recibieron la instrucción de cerrar archiveros y abandonar las oficinas para retirarse del ayuntamiento con la instrucción de que “si todo sale bien, regresan el lunes”, minutos más tarde el ayuntamiento fue cerrado y fue colocado el candado de seguridad quedando únicamente el oficial que custodia en el inmueble, mismo que no permitía la entrada a quienes se acercaban a las instalaciones.

Trabajadores y ciudadanos que acudieron esta mañana se retiraron del ayuntamiento comentando la presunta amenaza de embargo y otros más que el presidente sería destituido. Sin embargo, no hubo autoridad o aviso que aclarara la situación en ese momento.

Cabe destacar que incluso a los vehículos oficiales del ayuntamiento no se les permitió la entrada.

El presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia desmintió la versión en la que se aseguraba el ayuntamiento fue cerrado para evitar un posible embargo, el edil dijo que el paro de labores se debió a la fumigación que se realizó en el inmueble.

Aunque Alonso Plascencia aseguró que lo sucedido este viernes fue mera especulación, “no hay ninguna notificación, nosotros todavía no estamos enterados de nada de esa índole y no se cerró el ayuntamiento más bien se suspendieron labores por la fumigación que me parece que ya terminaron”.

El edil reconoció que el tema de laudos laborales es preocupante para esta administración ya que actualmente hay 30 demandas que se mantienen en números rojos y hasta el momento, dijo, no ha recibido orden de embargo o destitución como medida de apremio; “el tema de los laudos es un tema complicadísimo que hay en el municipio de Tlaquiltenango ya que somos el municipio que mayor número de laudos tiene y sí por supuesto tenemos 30 laudos ya muy riesgosos de destitución y van saliendo muy mediáticamente (sic)”.

Alonso Plascencia detalló que el pago de estos 30 laudos que representan una amenaza de recibir orden de destitución asciende a los 11 millones de pesos por lo que ya se encuentran trabajando jurídicamente para conciliar y realizar los pagos de acuerdo a las condiciones en las que se encuentra el ayuntamiento.

Finalmente el edil recalcó que sí es un tema que preocupa a la actual administración pero aseguró que hasta el momento no se ha recibido alguna medida de apremio “sí nos preocupa el tema de los laudos más sin embargo no hay ahorita una situación de destitución para que a nosotros nos acontezca el día de hoy o en esta semana”.

-Denys Salgado-