En punto de las 11:18 horas de este viernes tres de junio concluyeron los trabajos de exhumación de las fosas del panteón de Las Cruces del poblado de Tetelcingo en Cuautla, con un total de 117 y no 116 cadáveres extraídos.
A este respecto el Fiscal General de Estado (FGE) Javier Pérez Durón, afirmó que de momento no se conocen las causas del porqué existió un cuerpo de más y será la próxima semana cuando se darán a conocer los detalles.
Dijo que a los 117 se les están realizando pruebas para que los familiares de víctimas tengan certeza de la identidad de todos.
Además confirmó que dentro de los cuerpos se encontraron los cadáveres de tres infantes, un feto, uno de alrededor de tres años y un menor más, a los que ya les están realizando pruebas.
“Tenemos el dato de que posiblemente hay un feto por ahí, un bebe y otro menor pero tenemos que esperar los resultados. Nos están informando que son 117; no vamos a meternos en cuestiones de cifras, puede ser que sean más por las osamentas”.
Finalmente informó que los cuatro grupos de peritos que trabajaron durante la exhumación, realizan trabajos para conocer si no existe un cuerpo más en el lugar.
-Xavier Omaña-