En los últimos meses el robo a escuelas se ha incrementado en Cuernavaca y Jiutepec, de acuerdo con padres de familia que han externado su molestia, debido a que las autoridades de seguridad no han sido capaces de resguardar las instituciones educativas.
Y es que la mañana de este jueves, padres de familia del preescolar, Simón Bolívar de la colonia Lomas de la Selva en Cuernavaca, realizaron un bloqueo en la avenida Plan de Ayala que duró un espacio de aproximadamente una hora.
El objetivo fue demandar mayor seguridad, debido a que en el último mes aseguraron que el colegio ha sido saqueado en cuatro ocasiones y no hay respuesta de las autoridades.
“Ya van cuatro veces en un mes. Tenemos una caseta de vigilancia aquí a un lado y hasta la fecha no ha servido para nada”.
Mientras que integrantes del Comité de Padres de Familia de la escuela secundaria 14 de la colonia La Eta en Jiutepec, denunciaron que han sido cuatro colegios de la zona los que han sido robados.
Han sustraído 28 computadoras, equipo de sonido y otros aparatos en el último año. Mientras que otros colegios de la colonia Ana Laura y La Calera, han corrido con la misma suerte.
“Vienen ellos dan su discurso muy bonito, pero lo que queremos es que haya hechos. Si tú le hablas a la patrulla ellos vienen una hora o dos horas después. Que cumplan lo que digan. Los que estamos molestos somos los padres, porque es a nosotros los que nos cuesta lo que se llevan”.
-Xavier Omaña-