in

La medida aplicada a Iván Arenas, puede favorecer a otros magistrados: Cuevas López

Este martes los diputados locales ratificaron en el cargo al magistrado Carlos Iván Arenas, por un periodo de ocho años más, esto después de que la legislatura pasada le negó la reelección y pero él recurrió un amparo y la actual le concedió extender su magistratura, a este respecto la presidenta del Tribunal Superior de justicia (TSJ), María del Carmen Cuevas López, informó que la misma dinámica podría aplicárseles a los magistrados Ángel Garduño, María Idadia Franco Zavaleta y Leticia Taboada, que como Iván Arenas, no fueron ratificados y recurrieron a la protección de la justicia federal.

“Eso significa que podemos transitar favorablemente en los tres casos de los compañeros, que están pendientes. Confiamos en que el Congreso lo haga en sus términos legales, no se puede precipitar porque hay un plazo y confiamos en la apertura del Congreso y los términos de la resolución”.

Señaló que la ratificación dará certeza a los juzgadores que habrán de integrarse a su proyecto de optimizar al poder judicial y promover la unión entre los magistrados.

-Xavier Omaña-

Acuden diputados a las fosas de Tetelcingo; no es una acción tardía, aseguran

Campesinos asfixian el Centro de Cuernavaca en demanda de apoyos económicos