Integrantes del Foro Morelense de Abogados hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que no deje “ningún cabo suelto” en la exhumación de los cuerpos de las fosas de Tetelcingo.
Pedro Martínez Bello, presidente de esta agrupación señaló que es importante que se realicen puntualmente todas las pruebas genéticas en los casos donde los expedientes no son claros o no se cuenta siquiera con un número de averiguación.
Aseveró que sólo de esa forma se dará certeza a las familias que están en búsqueda de sus seres queridos, extraviados desde hace varios años, en algunos casos. De igual forma consideró que debe haber puntual castigo a los responsables de la inhumación.
“Para que los familiares de la víctimas tengan la tranquilidad de que evidentemente quien tuvo responsabilidad por acción u omisión va a tener responsabilidad jurídica y va a ser sancionado, me parece que eso es importante”.
Finalmente destacó que es la Fiscalía General del Estado (FGE), la única encargada de dar certeza a quienes están buscando justicia en contra de los responsables.
-Xavier Omaña-