130 familiares de personas desaparecidas, de seis estados del país, incluyendo Morelos, están a la expectativa de que sus seres queridos se encuentren en las fosas del panteón de Las Cruces de Tetelcingo.
Así lo informó Roberto Villanueva Guzmán, quien detalló que durante esta semana que iniciaron los trabajos de exhumación, alrededor de 30 personas más acudieron hasta el lugar para practicarse pruebas de genética.
Detalló que previo al desentierro se contaban ya con alrededor de cien muestras de personas provenientes de Veracruz, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y del mismo Morelos y se espera que se sigan sumando más.
“Hay que entender un tema, para las autoridades hacen diferencia entre extraviados, desaparecidos y secuestrados; para nosotros son personas que no son encontradas y las consideramos como desaparecidas. Han venido personas que dicen que pagaron rescate y que sus familiares no volvieron”.
Finalmente destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) también está llevando información para colaborar en la localización de estas personas.
-Xavier Omaña-