Este miércoles reinició el proceso de exhumación de cadáveres de las fosas de Tetelcingo en Cuautla y hasta el medio día de este miércoles se extrajeron cinco cuerpos más para hacer un total de nueve, de los que dos no contaban con carpeta de investigación.
Así lo informó el coordinador de peritos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Abimelec Morales Quiroz, quien mencionó que ya existe un mayor acoplamiento entre los diferentes grupos que participan.
Detalló que tras las primeras extracciones se detectó que los cuerpos, debajo de los primeros, ya se encuentran ordenados, además de que ya no existiría tanta contaminación de los cadáveres como en un principio. Comentó que sólo en algunos cuerpos se hallaron todavía restos de ropa.
“Se está diseccionando el hueso femur, se disecciona y de ahí se toma la muestra, para cada una de las instituciones”, destacó Juan Valdivia, integrante del grupo de la universidad.
Además destacó que los cinco cuerpos extraídos hasta este medio día serán llevados a las gavetas, ya que no se han encontrado mayores complicaciones.
El primer cadáver extraído este miércoles fue a las 8:28 horas, el segundo 8:40, el tercero a las 9:22, a las 9:43 el cuarto y el quinto a las 10:10.
-Xavier Omaña-