Después de los accidentes que se han reportado en la autopista México-Cuernavaca, por la construcción del Paso Exprés, el comisario de la Policía Federal en Morelos, Francisco Galindo, hizo un llamado a los automovilistas que transitan por la zona a conducir con precaución.
Dijo que por las condiciones del tramo carretero, en donde se realizan constantes maniobras, existe un mayor riesgo de sufrir accidentes como el ocurrido el jueves, cuando un camión que transportaba cerdos, se impactó contra un domicilio particular.
Además destacó que las condiciones climatológicas, como las lluvias atípicas, generan un mayor riesgo para los que transitan por esta vía.
“La imprudencia es la que genera este tipo de accidentes, nosotros llamamos a la ciudadanía a que tengan una mayor atención que respeten los límites de velocidad, sobre todo ahora que tenemos estos climas tan abrumadores, a veces con lluvias. Sobre todo cuando tenemos estas obras porque desgraciadamente a veces no están los pavimentos limpios o hay frenados que no nos esperamos”.
Los accidentes registrados en los últimos meses, que han dejado incluso a víctimas mortales son en el tramo que comprende del entronque con avenida Vicente Guerrero hasta la colonia Antonio Barona.
-Xavier Omaña-