in ,

Burlan medidas de seguridad internos de Atlacholoaya y se fotografían con celular en sus celdas

El Coordinador de Reinserción Social en el estado, Lucio Hernández Gutiérrez, confirmó que las imágenes que hace algunas semanas circularon en redes sociales de dos internos que se auto-retrataron en sus celdas, sí fueron tomadas dentro del penal de Atlacholoaya.

Detalló que el hecho sucedió en noviembre del 2015 y que se trata de los reclusos de las celdas 10 y 4, quienes fueron sancionados por haber utilizado un dispositivo móvil dentro del penal.

Ambos confesaron que el celular perteneció a un recluso que quedó en libertad, pero dejó su aparato que más tarde ellos usaron.

En este sentido aseguró que este mes se instalaron inhibidores que bloquean ya un 98 por ciento de la señales, aunque aún quedan algunos espectros radioeléctricos que no han podido ser inhibidos.

“Sin embargo, siguen quedando algunos espacios al interior que no alcanzan a ser cubiertos que les llaman lunares. Tenemos fe en que en lo sucesivo podamos tener un mejor bloqueo”.

Finalmente indicó que son los fines de semana, durante las revisiones en las aduanas de familiares de los reclusos en donde se decomisan hasta 10 teléfonos que se tratan de ingresar.

-Xavier Omaña-