in ,

Vocero gubernamental reconoce que en Morelos sí operaban “Los Laredos”

El vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, reconoció que en Morelos sí estuvieron operando secuestradores ligados al cartel, que el departamento del Tesoro de Estados Unidos, identificó como “Los Laredos”, dedicados al trasiego de heroína y lavado de dinero en la entidad morelense.

En conferencia de prensa, el portavoz detalló que recientemente fueron detenidos tres hombres que cometieron plagios en Temixco y Xochitepec, dos de ellos identificados como O. Prado “N” así como  “N” Laredo Adame y todos ligados a líderes de esa organización criminal.

Incluso reveló que se descubrió una casa de seguridad a nombre de Mercedes Barrios Hernández, esposa de Job Laredo Don Juan, líder de ese grupo criminal, que llevó a la captura de “N” Laredo Adame, “N” Adame, Ramón “N” y Eudelio “N”.

Sin embargo, afirmó que para el gobierno de Morelos, estas personas sólo pertenecen a una célula del cartel de la Familia Michoacana, que no se instaló en Cuernavaca, sino que intentó realizar operaciones en territorio morelense.

 “Ante la contundencia de la información de Morelos, documentada con trabajo de inteligencia e investigación, el gobernador Graco Ramírez, convocó urgentemente a una reunión en el cuartel Lagartos, con autoridades federales y de Guerrero el pasado lunes 11 de abril”.  

Dijo que en esta se informó sobre la presencia del grupo criminal, que insistió, es de la Familia Michoacana, originarios de Sultepec así como Amatepec-Tlatlaya, en el Estado de México y de Ciudad Altamirano, en Guerrero.

El departamento del tesoro hizo pública la persecución de los hermanos Antonio e Ismael Laredo Don Juan, quienes encabezarían una organización criminal que desde el 2008 se dedica al trafico de heroína hacia Estados Unidos.

Apenas el año pasado, el gobierno norteamericano presentó cargos contra ambos y dos mujeres más, por la distribución de la droga en ciudades como Filadelfia, Chicago, Nueva York, Atlanta y Nueva Jersey, quienes residirían en ciudades de México, entre ellas algunos municipios de Morelos.

-Xavier Omaña-