La alcaldesa de Puente de Ixtla reconoció que se necesitan implementar medidas de seguridad ante los últimos hechos de violencia que se han suscitado en el municipio.
Dulce Medina Quintanilla, presidenta de dicho municipio, lamentó la situación de violencia que se está viviendo, luego de conocer el hallazgo de dos cuerpos que fueron muertos por disparos de arma de fuego y que fueron encontrados con una narco manta, ante esto, reconoció que a pesar de los esfuerzos que se están realizando, la violencia ha repuntado.
“Veníamos muy bien, como tú lo mencionas fue esta semana que se están ocasionando estos lamentables situaciones, sin embargo pues estamos nosotros en la mejor disposición con el Mando Único de coadyuvar para evitar estas situaciones”.
Sin embargo, mencionó que no pueden calificar estos hechos como una ola de violencia y en próximos días se reunirán con las autoridades del Mando Único y con el delegado de Xoxocotla para tomar medidas sobre estas situaciones .
“No podría decir que es una ola de violencia, más bien yo creo que hay situaciones que de repente se nos escapan de las manos, sin embargo, estaremos en reunión el día 18 de abril con la delegación de Xoxocotla, principalmente en donde ha habido algunos sucesos lamentables, estaremos con el delegado, los del Mando Único, el comandante Luquín, el comandante Esquivel, encargados de esta zona y obviamente necesitamos implementar medidas ya que nos permitan a nosotros obviamente disminuir estas situaciones”.
-Denys Salgado-