in ,

A través de diputados vecinos de Cuernavaca exigen reactivar el programa “Adopta una patrulla”

Ciudadanos de diferentes colonias de Cuernavaca, manifestaron su inconformidad ante diputados por el retiro del programa “Adopta una Patrulla”, a través del cual realizaron una inversión de entre 10 y 20 mil pesos para la reparación de cada una de las 56 unidades donadas, las cuales fueron retiradas de sus comunidades por órdenes del Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra.

El diputado Francisco Santillán Arredondo, refirió que a través de un exhorto pedirán a Capella Ibarra, dé cuenta de las unidades retiradas de las colonias, en las que vecinos organizados pusieron dinero propio para que los policías brinden el servicio de seguridad y calidad en las colonias.

“Vamos a solicitar al comisionado la información del porqué se retiró este programa y desde luego vamos a exigir que se regrese, porque además de que el programa “Adopa una Patrulla” ha funcionado, esas unidades son pagadas y financiadas con dinero privado”, recalcó.

Son 56 unidades las que habían sido reparadas en las cuales invirtieron variablemente entre 10 mil a 20 mil pesos por unidad en las colonias Acapantzingo, Lomas de Cortés, la Carolina, Jardines de Cuernavaca, entre otras.

-Aurelia Torres-